wikifauniaWikifaunia  |   tecnologia Subinet    |    Musica Nueva MusicaNueva

Sting ‘The Last Ship’

0
[one_half]

Sting The Last Ship Sting The Last Ship

compra Sting The Last Ship

[/one_half]

‘The Last Ship’ es el onceavo álbum de estudio de Sting, nombre artístico de Gordon Matthew Thomas Sumner, nuevo disco de canciones inéditas publicado 10 años después del ultimo ‘Sacred Love’ de 2003.

Las canciones nuevas incluida en este nuevo proyecto de Sting han sido compuestas para el homónimo espectáculo musical ‘The Last Ship’ que será hará su debut en Broadway el año que viene y que se inspira a la crisis de la industria naval británica durante los años Ochenta.

Esto explica el porque no estamos hablando de un nuevo disco pop o rock de Sting: para presentar la historia, el ex Police ha elegido un estilo diferente, un folk con pequeños matices del pasado con 12 temas para la versión normal del disco, 15 y 20 en las ediciones deluxe y súper deluxe.

‘I love her but she loves someone else’ es una balada que parece salir de ‘Nothing like the sun’ (album de 1987), con el single ‘And Yet con un ritmo de bossa-nova que ofrece un buen feeling con las atmosferas swing y jazz que desde siempre gustan a Sting.

Interesante el experimento de acercarse a la música teatral, con constantes homenajes a Rodgers Hammerstein, Brecht y Weill, con canciones delicadas para voz, guitarra y acordeón (‘August winds’ y ‘The night the pugilist learned how to dance’).

Hay espacio para las baladas más puras, como en ‘Ballad of the great eastern’ y ‘What have we got?’ donde es reconocible el uso de los tradicionales violines irlandeses. Muy limitado el utilizo de instrumentos eléctricos (‘Language of birds’), característica que demuestra la voluntad de Sting de acercarse a una música más refinada y culta.

El tracklist de ‘The Last Ship': “The last ship”, “Dead man’s boots”, “And yet”, “August winds”, “Language of birds”v “Practical arrangement”, “The night the pugilist learned how to dance”, “Ballad of the great eastern”, “What have we got”, “I love her but she loves someone else”, “So to speak”, “The last ship ‐ reprise”.

Share.

About Author

Música Nueva

Música Nueva, revista musical sobre tus discos, grupos, canciones y cantantes favoritos. Todas las noticias del mundo de la música y mucho más!

Leave A Reply