wikifauniaWikifaunia  |   tecnologia Subinet    |    Musica Nueva MusicaNueva

Birdy ‘Birdy’

0
[one_half]

Birdy Birdy Birdy Birdy

compra Birdy Birdy

[/one_half]

Sin dudas, Jasmine Van Den Bogaerde, verdadero nombre de Birdy, es una de las jóvenes cantantes mas prometedoras. Tiene todas las características para convertirse en una estrella del futuro: talento musical, belleza, una madurez que casi choquea con su estado de teenager. Su nuevo disco ‘Birdy’ representa un debut de buen nivel, considerando que la cantante tenia tan solo 15 años, en la época de la grabación.

Un debut casi perfecto por la manera de interpretare los temas de forma elegante y sin exageraciones.Además no es nada fácil presentarse con un disco donde casi todas las canciones están firmadas por otros artistas (a parte ‘Without a word’ compuesta por la misma pianista).

Birdy se confronta y acepta del desafío de la comparación con cantantes más conocidos y expertos, siendo siempre capaz de aportar su estilo personal a cada tema. Seguramente la joven artista debe mucho a su versión de ‘Skinny love’, una de las mejores canciones escritas por Bon Iver, increíble talento del indie rock contemporáneo. Tema principal del disco y que revela las verdaderas influencias musicales de Birdy, más cercanas al indie moderno que al pop, como se nota también en la solar ‘Whitewinter hymnal’ pescada en el repertorio de Fleet Foxes o en ‘Terrible love’ aunque, en esto caso, sigua gustándonos más la versión original de National.

No falta, entre las 11 canciones del disco, un interesante salto en el pasado, con homenajes hacia cantautores de primer nivel, como la interpretación del tema de 1970 de James Taylor, ‘Fire and rain’ que demuestra todas las habilitadas canoras de Birdy.

La comparación con Adele nace casi espontanea, cuando Birdy se revela capaz de mostrar una similar limpidez vocal en ‘People help the people’ de Cherry Ghost. El inevitable banco de prueba será el próximo disco de esta joven artistas donde por supuesto, tendrá que unir a sus cualidades técnicas también composiciones y canciones inéditas capaces de confirmar su extraordinario talento musical.

La tracklist de ‘Birdy': 1901, Skinny love, People help the people,White winter hymnal, Thedistrict sleeps alone tonight, I’ll never forget you, Young blood, Shelter, Fire and rain, Without a word, Terrible love.

Share.

About Author

Música Nueva

Música Nueva, revista musical sobre tus discos, grupos, canciones y cantantes favoritos. Todas las noticias del mundo de la música y mucho más!

Leave A Reply